martes, 26 de febrero de 2013

Receta de patatas rellenas de carne boloñesa

Hoy voy a poner una receta, patatas rellenas de carne picada a la boloñesa, la hice el otro dia para cenar y oye todo un éxito, mi marido rebañó el plato, jajaja.es fácil ,rápido, rico, y barato, y oye, tal como estan las cosas eso es algo tambien importante. Y es que a mí me encanta la carne picada por las posibilidades que ofrece.
Yo lo hice para 3 personas.
Necesitareis:
-3 patatas grandecitas
-500gr de carne picada (de cerdo o mixta, yo la usé de cerdo)
-aceite de oliva
-1 bote de tomate triturado
-1 cebolla
-Vino blanco (del de cartón)
-medio pimiento verde
-orégano
-mantequilla
-queso rallado para gratinar

Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal, con piel incluida.
Mientras preparamos el relleno.

Picamos la cebolla y el medio pimiento verde y o ponemos a pochar, con el fuego bajo, hasta que la cebolla se transparente. Si lo hicieramos a fuego fuerte enseguida se quemaría.
Le echamos un chorrito de vino blanco, le damos unas vueltas y echamos la carne picada, cuando esté frita pero no demasiado le echamos el tomate triturado, le ponemos sal y orégano y lo dejamos que se fría, estando al loro de que no se queme y moviendo de vez en cuando. Suele tardar unos 10-15 minutos, pero yo mas que hacer caso a los tiempos hago caso a lo que yo voy viendo.

Para saber si las patatas están bien cocidas, las pinchamos con un cuchillo. Si este entra con facilidad están listas. Las dejamos enfriar.Después las cortamos por la mitad, y con una cuchara las vaciamos por el centro, dejando el hueco donde pondremos el relleno, y las vamos rellenando con la carne...



Les ponemos el queso por encima (yo utilizo el 4 quesos de hacendado que me encanta) y al horno, 180º, unos 10 minutitos, siempre vigilando...et voilà!! Que aproveche!!

Por cierto, os preguntareis que hacer con la patata que sacasteis, pues hay muchas posibilidades, lo que se os ocurra...hay gente que la hace puré y la pone sobre la carne...yo a petición de mi chico simplemente le puse un poco de sal por encima y buenisima también!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario